miércoles, 28 de noviembre de 2007

Vestidos



Entre mis lecturas, encontré una de mis anotaciones,
son más bien mis verdades personales, y ésta es una de ellas.

¨Son nuestros vestidos un arte,
un diseño, que viste nuestra verdad
intrínseca.¨

M.

Y sobre éstas líneas quiero re dibujar.
Si en realidad nacemos desnudos, entonces ¿porqué nos visten?
Si la vida y la naturaleza ya nos arropó y nos vistió con ésta tela,
nuestra piel..., entonces porqué la cubrimos, o la escondemos, detrás
de un vestido extra-corporal.

Si es nuestro cuerpo un arte,
porqué lo vestimos con nombres
de otros diseñadores...¿porqué?

Si ya nuestra piel guarda y arropa ...
nuestro tesoro oculto,
el alma...el alma somos nosotros mismos.

El alma, nuestra verdad intrínseca...nuestros pensamientos e intenciones, el corazón...
...aunque bien sabemos que los cuerpos,
no necesariamente reflejan el alma.

Entonces...¿para qué seguimos arropando el alma?
Arropándola de diseños y vestidos que no reflejan
en verdad...quienes somos.

Somos entonces algo oculto, escondido,
arropado, abrigado con tantos nombres
de modistos/as... que cuando nos miran
y nos llaman, o nos eligen... en realidad
están mirando el arte de otras almas,
sobre nuestra alma...ni tan siquiera están
mirando nuestro cuerpo...que tampoco es
reflejo nato de nuestra alma.

Asi las cosas, sigo pensando que son nuestros
vestidos un arte, un diseño que viste nuestra
verdad intrínseca...nuestra alma.

M.


10 comentarios:

Luis Amézaga dijo...

Nos vestimos para disfrutar del erotismo del desnudo. Si fuéramos de frente, transparentes y en carne viva, no habría misterios que desvelar.

Anónimo dijo...

¿Que importa que cubramos nuestro cuerpo si a través de la mirada se refleja nuestra alma?
Besitos y sonrisas.

Currito dijo...

Llevamos creaciones de otros, pero no todo el mundo viste la misma prenda de la misma manera, gracias a Dios. La cosa reside en el cómo, no en el qué. Aunque yo soy el primero que me encanta la desnudez, ingenua y sincera al mismo tiempo. Un beso.

Sofia dijo...

Luis

Quizas de eso se trata.

********************

Kuki

Distes muy bien en el clavo.

****************

Asteroide

Y vuelvo a decirte que la cancion de Arjona esta pegá.

********************

Currito

No creo que sea ingenua, porque sabe de desnudez, diria que es transparente y genuina, no tiene nada que esconder y sobre todo se acepta.

Un besi.

M.

cieloazzul dijo...

Nos vestimos para esconder nuestras miserias humanas, pero aprendemos a desnudarnos para alimentar con la luz del universo nuestra alma y corazón...
ala viste que poeta me vi?
joooo...
yo me visto para que no se me vea la celulitis... ( jajaja quien carajo la habra inventado amiga?)
te adoro!!!!!
te beso:)

Adriano dijo...

No me había puesto a pensar en estas cosas, en esa dicotomía entre el consumo y la naturaleza...Nuestro cuerpo muchas veces se ha pensado como experimento, se lo ha usado también para otros fines económicos...La moda cotiza alto...Y el único animal que se viste es el hombre...Saludos, me gustó el blog.

Inma dijo...

" Aunque la mona se vista de seda, si mona es, mona se queda"
Un abrazo

Recomenzar dijo...

No se me habia ocurrido, eres muy creativa

Anónimo dijo...

Me gusta ir desnuda por la vida, aunque eso conllevé riesgos importantes.
Gracias por tus palabras en mi blog de blogger, en el que has tenido problemas para dejar comentario es blogia, pasa a veces, pero normalmente podrás. Celebro que te guste la música que dejo, puedes coger lo que gustes.
Un abrazo
calma

Sandra Figueroa dijo...

Hola, creo que no hay vestido que cubra un alma desnuda. Saludos.