lunes, 19 de noviembre de 2007

Aprendí


Pies y tras pies,
chocando con heridas.

Sorprendida de lo cruel y
mala que puede ser la vida.

Paso y tras pasos,
que te choca y te golpea,
riéndose de tu vida.

Refugios buscados,
refugios encontrados,
en donde descansar,
regazos, en donde confiar.

Amores llegan y otros se van,
brazos que te calientan,
pero que también te entierran el puñal.

Refugios, refugiantes,
y embriagantes.

Hambrientos de carnes débiles,
y de sangre.

Dar vueltas, en medio de confusiones,
dar vueltas y no querer salir de las aflicciones.

Hasta el día que escuchas una voz,
reconocida que te llama,
y te abre la puerta para volver.

Mas bien para salir del refugio,
salir y volver al lugar de ti.

Volver a aquel lugar de donde salí,
volver hacia el objetivo para el cual nací.

Ya es el tiempo, se oyen las campanas,
que te llaman...
¡ Ya es el tiempo, vuelve al redil !

Dejar a un lado los poetas,
y volver para escribir,
escribir para aquello,
para lo cual nací.

Volver a aquel aroma sombrío y dudoso,
volver a aquel lugar, con las herramientas
que he aprendido y ganado,
en la batalla del refugio.

No podré dejar a un lado a los poetas,
poetas con quienes aprendí,
aprendí a escribir con rima,
con lira y canciones,
dedicadas al buen vivir.

No podré dejar a mis amigos poetas,
con quienes he aprendido
a escribir lo que siento,
cuando de ellos bebí.

Vuelvo a mi lugar, ¿cómo no?
pero vuelvo acompañada
de éstos mis amigos, los poetas,
que me enseñan a escribir.

M.


10 comentarios:

FÉLIX LOBOS dijo...

Hay tanto que aprender amiga M.

Y los dos pasos del del club de los blogueros anónimos espero cumplirlos al pié de la letra.... pero me faltan diez..



Salud... me suicido.

Luis Amézaga dijo...

Lo importante es no tropezar con los propios pies. El resto pasa fugazmente. Y sólo los versos que descubrieron la fluctuación cuántica de la nada, permanecen.

Recomenzar dijo...

Bello me encantU besos

Mónica dijo...

Muy bonito lo que escribiste...

Te mando un beso y gracias por tu consejo en mi blog.

Bsss. Nos vemos

cieloazzul dijo...

wow amiga!!
esto parece un decreto de esos que hay que aprenderse para animar los dias e impulsar los ánimos!!
maravilloso!!!
besos besos mi reina:)

MentesSueltas dijo...

Pasaba a saludar y dejar un abrazo, en este amanecer en Buenos Aires.

MentesSueltas

இலை Bohemia இலை dijo...

que belleza de texto y vuelves pues en la mejor compañía.
abrazos M

Waiting for Godot dijo...

Precioso. Besos.

Mar y ella dijo...

Y yo aprendo de ti ..cuando leo estos versos hermosos..
Gracias por tu paso
Mariella.

FÉLIX LOBOS dijo...

Yo igual te quiero ... algún día te hablaré de mis locuras.


Salud... vuelvo luego M.