viernes, 9 de noviembre de 2007

¨El dios que baila¨ de Massimo Cacciari


Me acabo de comprar un libro de un autor desconocido (para mi).
Massimo Cacciari, pero yá realicé el ejercicio de saber quien es,
es filósofo distinguido y político activo.

Al comprar el libro me atrajo más su título que el autor, (algo raro en mi),
pués por lo general busco autores que tengan algo serio que decir.

Cuando ví el titulo; ¨El dios que baila¨, lo agarré, y lo compré.

¿qué tiene que decir Massimo al respecto?, ya lo sabré...
pero antes, quiero exponerme mis conceptos mentales sobre
El Dios que baila.

Si ya se fijaron, el dios de Massimo es con d minúscula, y el Dios Mio, con D mayúscula,
Ya el acento y la distinción está pautada.

Yo tengo unos conceptos, que los presto y los dispongo (en algo), para que se encuentren, se fusionen o choquen (quizás) con Massimino.

Antes de empezar, que tal si le dedico unas letras desde aquí, a Mi Dios,
a ése Dios, que me imagino que Si Baila...sólo lo imagino con mi mente finita.

Padre, Padre Mio,
Yo sé que tu bailas,
bailas al son de tu tanguito.

Tu bailas Padre Amado,
Bailas con ritmo en tu Santuario.

Dicen que tus faldas llenan el templo,
y que los ángeles dicen Santo, Santo, Santo.

Padre tu Bailas,
bailas al son de tu tanguito,
bailas con hermosura y devoción,
cuando algunos de tus hijos te invocan.

Bailas y te regocijas,
cuando ves que tus hijos,
se reconcilian.

Te levantas, te pones de Pie,
te acomodas tu corona,
y te pones tu cinto,
empieza tu música,
al son de tu tanguito,
y todos te admiramos,
te vemos y nos deleitamos.

Padre cada dia más,
Te Amo !
y ya veo como mueves tus caderas,
al son de tu tanguito...

M.

12 comentarios:

Currito dijo...

No sé si Dios baila... Ni siquiera si existe un Dios, o en su lugar existen varios... Por mi parte, persona mística donde las hubiere, últimamente estoy más cerca de la opinión de los sarracenos medievales, y pienso que existen dos dioses, uno bueno y uno malo, y que viven en armonía ambos... Por ello no se cae el mundo... Besos.

Luis Amézaga dijo...

Pero no siempre baila agarrado.

Hal9000 dijo...

"M" de Mugget...recién llegada al blog nuevo...jajajaja...pero no me quedó claro, habla de Dios o de el dios de él??

Besos, bonita nueva faceta... ;)

Anónimo dijo...

Hola preciosa, tengo una intriga... ¿Tu dios es Argentino?
Por el tango, (digo)
Besos y rosas querida Mugget...

FÉLIX LOBOS dijo...

Lo mas probable es que baile... es mas debe bailar de lo clasico a los mas moderno... en estos momentos debe estar moviendo las caderas al son de un reggeton...


Salud... nos leemos pronto.

Giocondo dijo...

Ecco dice que Dios ríe o se ríe y también que baila ..yo creo que sí que ambas cosas ,

Mar y ella dijo...

Me dio gusto leer esto hoy...
Mariella

cieloazzul dijo...

Ahhh amiga quelindo canto le has hecho a ese Dios que también es mio y que también empieza con Mayus, y con la inicial de mi primer nombre;)
mil besos amiga mia!
lindo domingo:)

Mónica dijo...

Con todas las calamidades que hay en el mundo si Dios estuviera bailando sería para matarlo.

Muy bueno lo que escribiste, personá que comenté sobre el título...

Bsss.

angélica beatriz dijo...

Hola mi Mugget querida :-)

Diosito debe estar sonriendo con esa poesía tan dulce que le dedicas, estoy segura :-)

Cuando leas el libro, nos dices cómo está vale?

Mil besitos de mañana.

Inma dijo...

"Bailar pegados no es bailar" pues... se me ocurre Dios bailaría pegado?mmmm!!!!
Un beso

fatua morgana dijo...

ah
Demonios "El dios que baila" es algo más que un dios bailando, es un libro exvelente sobre la relacion filosofía-poesía-arte.
Leanlo en vez de estar formulando tanto seudopoema, digo formulando, por que no creo que 'eso' sea una 'creación', es tan solo mero juego del Logos.