jueves, 31 de enero de 2008

He encontrado un camino más excelente, La Poesia.

Llevo casi un año, estudiando poesía y literatura, auto-disciplinadamente.

Aunque estoy preparada académicamente en el área de leyes y derecho,
llevo casi un año en ésta disciplina poética, en el gustar de las palabras ¨con colores y aromas¨.
Algo que la ley y el derecho, parece que desconocen.
Aunque me gusta leer tratadistas jurídicos, pues me encanta ver la razón aplicada, en blanco y negro, como el tablero del ajedrez.

Tengo que decir que:
Apuesto a las letras con colores.

He leído a Edgar A. Poe, Rimbaud, García Márquez, Isabel Allende, Becker, Borges, Benedetti, Neruda, K. Gibran, López Baralt y otros. Sin mencionar a los filósofos que también leo, porque me sacian la sed.

De todos éstos he decidido correr la línea de K. Gibrán, por su espíritu y misticismo, quizás por la sabiduria que veo en sus letras. Si, he decidido quedarme con K. Gibrán y otros poetas que curiosamente son árabes o del oriente.

Porque son los que me transmiten esencia al escribir, sustancia y madera.

También debo decir, que a través de los blogs, pues tengo 7 blogs activos, he conocido a muchos blogueros y blogueras, de los cuales he aprendido, y quienes me siguen enseñando la dulzura, y la belleza que habita en las letras...algo que desconocía.

Entré a este placer, que ya me corre por las venas, y los que me oyen apuestan que soy más poeta que abogada.

Y creo que sí, que si me dieran a escoger, me quedaría con la poesía, y la literatura, antes que el derecho.

Me falta mucho, diría que todo, diría que la poesía es un camino de nunca acabar, infinito, eterno, divino.

En fin, quiero decir que...

He encontrado un camino más excelente, La Poesía.

M.

6 comentarios:

Elizabeth dijo...

Hoy regresé y publiqué unos versos en honor a una Gran Mujer en mi web log, con M de Mugget por supuesto. Gracias por hacer la diferencia silenciosamente...AMIGA.

**kadannek** dijo...

Saludos cariñosos, señorita.
Parto disculpándome por mi tan tardía visita y por mis largas ausencias. Agradezco su paseo por mis lares y por leerme.
Me encanta lo que siente y lo que piensa, me ha gustado mucho este post, pues me parece sincero y lleno de una alegría serena, espero explicarme bien.

No muchos conocen a Gibrán Khalil G. Uno de los mejores filósofo-poeta-profeta, etc que han existido, por fortuna he tenido el gran placer de haber leído una parte de su gran obra que nunca deja de impactar. Qué lindo que vaya por esta línea tan dulce.

Éxito en todo.

Nerim dijo...

Querida Mugget, te has quedado con uno de mis filosofos preferidos, pues K.Gibran no es solo poeta, es un gran filosofo. Yo lo leo desde que tenía 18 años y sus libros son mis libros de cabecera, libros que ojeo casi a diario, que medito, y que guardo dentro de mi aquello que me ha inspirado.
Se que uno de estos dias es tu cumpleaños, pero no recuerdo el día, así que date por felicitada si ha pasado ya y si está por venir guardas esta felicitación hasta ese día. Tambien puedes enviarme un correo y decirme es el día...., me encantará felicitarte.
Un fuerte abrazo mi querida poetisa, tus hermosas letras son dignas de ser leídas, a mi me hacen mucho bien.
Un fuerte abrazo mi querida Mugget.

Luis Amézaga dijo...

Está usted muy bien alimentada de literatura. Eso se tiene que notar en un cuerpo y un alma en forma. Pero leer es una carrera que una vida siempre es corta. Y tener algo que decir, cuesta varias vidas.

Jesus Dominguez dijo...

Gracias sinceramente a todos los poetas del mundo. Me guste más o menos vuestras letras, me lleguéis al alma o apenas rocéis mi piel, a todos: Gracias.

Un saludo

Jesús

Darson Joyce dijo...

Muy buenos escritos! Te felicito, ¿Porque no pasas por mi espacio y compartimos nuestras palabras?
http://aquellaspalabrasperdidas.blogspot.com