jueves, 5 de marzo de 2009

Amigo

Si se nombra y se cita a los mejores amigos, aquellos que han ilustrado la amistad "verdadera y perfecta", es porque ésta viene a iluminar. Ilustra por sí misma, hace brillar, deja ver, hace más resplandecientes las cosas felices o logradas.

J. Derrida


Se supone que los amigos están para acompañar.

En estas líneas de Derrida
se puede ver su tendencia a indicar que la amistad
"verdadera y perfecta", ilustra.

La verdadera amistad, la perfecta; ilustra, ilumina.

Así las cosas, no es cuestión solo de compañía, -aunque es importante-
sino de tener un amigo que ilustre, que ilumine, que le ponga luz
al camino que se recorre de la mano, y de los dedos...

Los amigos, hacen mas resplandecientes las cosas logradas, aquello que les hace felices,
le dan un tono de alegría, de fiesta, de baile.

Juntos.

Es compañía con luz y festejo; por lo que se logra juntos. Llegar a la meta, resplandecientes.

Un amigo provoca en una el resplandor.


6 comentarios:

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

La amistad es amor.
Precioso el blog.
Besos y amor
je

Alicia Abatilli dijo...

Es como dices, Sofia. Hermoso nombre, como tu blog.
Un abrazo.
Alicia

Walter Portilla dijo...

Sofía, vengo a conocer tu blog agradeciéndote, por supuesto, pasar por el mío y permitirme conocerte. Pasé también por tu blog Esencia y Raíz; me encanta la poesía, creo que eso es obvio, verdad?
El amigo es un faro, claro, eso lo has dicho perfectamente y a eso apuntamos todos los que vamos conociéndonos por este medio. No se trata sólo de leernos.
Mi abrazo inmenso.

Nerina Thomas dijo...

Gracias por tu visita a mi casita. Serás siempre bienvenida. La amistad es un canto al aamor, a la hermandad humana, por ello hay que cuidarla tanto.
mi cariño

~ R ~ dijo...

Cuando Venecia mia, sobre tus tejados,
una gloria de sol se desparrama,
permiteme decirte, si el parangón te agrada,
que me pareces bella moza alborozada,

Eugenio Género. Poeta veneciano.

Gracias por Vuestra visita mi Señora.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Quien conoce la verdadera amistad tiene el plano del tesoro.
Saludos y bienvenida a la lectura colectiva del Quijote.